El Ministerio de Salud ultima detalles para la organización del Congreso Eucarístico
Ante la proximidad del Congreso Eucarístico que se realizará en la provincia entre los días 16 y 19 de junio, el Sistema Provincial de Salud indicó cuál será la estrategia de Emergentología que se implementará durante el desarrollo de las jornadas.
El principal objetivo es optimizar los recursos en los hospitales centrales, CAPS y puestos móviles. Por pedido de la titular del Ministerio de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, todo el personal del Siprosa se encuentra abocado a la preparación y capacitación de equipos para que puedan responder debidamente a las necesidades sanitarias de los asistentes al evento.
En este sentido el miembro del gabinete de Salud, doctor Alfredo Bunader, indicó la importancia que tiene para la provincia ser el escenario del Congreso Eucarístico Nacional (CEN). “La participación de Salud en este ámbito es primordial. Se realizaron todas las capacitaciones a los equipos que estarán para intentar cubrir todas las contingencias que puedan presentarse ante un evento de gran magnitud”, expresó.
El secretario General del Área Infraestructura y Logística del Congreso, Padre Enzo Daniel Romero, calificó a la reunión como fructífera. “La ministra nos dio la tranquilidad de saber que los fieles que asistan al Congreso tendrán el cuidado necesario, con móviles, hospitales y CAPS en condiciones y listos para la atención”, dijo.
Este evento reunirá a más de 100 mil personas entre congresistas, peregrinos, organizadores, personal de seguridad y servidores. En este sentido el responsable del área de Voluntariado del CEN, Padre Sergio Costilla, indicó que las capacitaciones del personal terminaron y solo queda realizar el simulacro general, que se desarrollará en el predio del Hipódromo de Tucumán. “Este ensayo se realizará con el fin de estar preparados y enfrentar cualquier circunstancia adversa que pueda ocurrir”, explicó.
Por último, destacó el trabajo en equipo que realizan junto al Ministerio para el desarrollo de las jornadas. “Estamos muy conformes con el apoyo recibido desde el Sistema de Salud. Nos brindaron los servicios de sus profesionales para ayudarnos. Empezamos sin demasiado conocimiento en la materia y aprendimos a trabajar en equipo”, finalizó.