El Ministerio de Salud y la Federación Económica, trabajan juntos en un proyecto de células madre para tratar enfermedades

El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió en su despacho con el secretario general de la FET, Gregorio Werchow, para avanzar en un proyecto ambicioso de desarrollo de células madres destinado al tratamiento de ciertas patologías.
Sobre esto, Gregorio Werchow, secretario general de la Federación Económica de Tucumán, destacó que el proyecto, que comenzó como una utopía, ya es una realidad gracias a la colaboración entre el gobierno de Tucumán y la Federación Económica.
«Es un proyecto muy ambicioso y hoy ya lo estamos concretando, el mismo se basa en el descubrimiento realizado por el doctor Luis Costa, un tucumano que vive en España hace más de 20 años. Él fue el que descubrió esta droga para ser aplicada y que, por sus raíces, trajo para que Tucumán sea el origen de la puesta en funcionamiento del proyecto», explicó Werchow.
La prueba experimental se plantea realizar con pacientes de los hospitales Centro de Salud y Lomas de Tafí, una vez que llegado el producto a Tucumán. «Es una prueba experimental que comenzará dentro de muy poco. Agradecemos la predisposición del Ministro, doctor Luis Medina Ruiz, y por nuestra parte creemos que tenemos una gran responsabilidad social de devolver algo a la sociedad brindando la posibilidad de la cura de ciertas enfermedades», finalizó.