El Ministerio de Salud y la Sociedad de Cardiología trabajan para prevenir enfermedades cardiovasculares
Con el objetivo de concientizar a la población de los Valles Calchaquíes y detectar oportunamente a pacientes con cardiopatías, ambas instituciones coordinarán una jornada del 27 al 29 de septiembre en Amaicha.
El asesor médico del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader, mantuvo una reunión con autoridades de la Sociedad de Cardiología para articular el encuentro que realizarán en los Valles Calchaquíes el próximo mes.
“Quisimos aunar los esfuerzos de tal manera de aprovechar los recursos físicos y humanos, y acordamos hacer dos eventos de salud en Amaicha. Por un lado, se hará una evaluación de la población adulta de la zona de Quilmes según los factores de riesgo cardiovasculares, y por otro, realizaremos una evaluación de patologías femeninas en Amaicha, con tomas de VPH, mamografías, y también test de agudeza visual. De nuestra parte, le brindaremos a la Sociedad de Cardiología un apoyo estratégico en lo que se refiere a laboratorio y tecnología”, adelantó el profesional.
La jornada se desarrollará del jueves 27 al sábado 29 de septiembre, en Amaicha. Además, el sábado en Quilmes se harán charlas comunitarias para enseñar a la población sobre los riesgos cardiovasculares, su prevención y RCP.
“Siempre hay que articular con las sociedades científicas porque todos trabajamos para lo mismo: el mejor estado de salud de la población”, subrayó Bunader.