El Ministerio planifica trabajos conjuntos con Unicef
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió con el especialista de Unicef Argentina, Fernando Zingman, con el objetivo de fortalecer y mejorar los servicios de salud con los que cuenta la provincia.
Unicef brinda cooperación técnica y asistencia financiera al Estado y a la sociedad argentina en diferentes áreas vinculadas al bienestar de la infancia y la adolescencia. Trabaja para promover la protección de los derechos de niños y adolescentes, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y aumentar las oportunidades que se les ofrecen, a fin de que alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades.
“Con la ministra estamos coordinando para ponernos de acuerdo cuáles serán los puntos en los que trabajaremos. Las prioridades están en incorporar a la población adolescente para facilitar su derecho al acceso a la salud, particularmente en dos puntos: uno es el embarazo adolescente no planificado y el otro es el suicidio que viene en aumento”, explicó Zingman.
En la oportunidad, el especialista en salud destacó que la idea es fortalecer los programas con los que cuenta el Sistema de Salud Provincial. “Queremos mejorar el acceso a la salud. Trabajamos sobre maternidades seguras y centradas en la familia para facilitar la construcción o adecuación de algunas residencias para madres, como en temas de lactancias”, sostuvo Zingman, al tiempo que indicó que regresará a la provincia en febrero para comenzar con los trabajos.