El Ministerio recorre la provincia con vacunas contra la Hepatitis B y Doble Bacteriana
Con el objetivo de llegar a toda la población el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, junto a División Inmunizaciones del SIPROSA inició la aplicación de la dosis anti hepatitis B y doble bacteriana en establecimientos públicos y privados.
Durante esta mañana profesionales de la Brigada de Vacunación estuvieron en la Facultad de Agronomía y Zootecnia con unas 450 vacunas disponibles. Esta estrategia se realizó de manera conjunta con la Universidad, para que tanto docentes y alumnos reciban la dosis y estén al día en el calendario.
El jefe del Departamento de Inmunizaciones del SIPROSA, doctor Ricardo Cortez, resaltó la importancia de que la comunidad reciba estas vacunas. “Estamos abiertos para que se comuniquen con nosotros e ir a vacunar en el lugar de trabajo o de estudio, porque sabemos que muchos no tienen tiempo de acercarse a los vacunatorios. En este momento consideramos fundamental llegar con las dosis a las personas en el lugar donde estén”.
En la oportunidad, Cortez explicó que recibirlas puede ayudar a prevenir a las personas de enfermedades como cirrosis o cáncer de hígado, en el caso de contagiarse de hepatitis B, sea por trasfusiones de sangre, utilización de jeringas o relaciones sexuales. Además, contó que se están aplicando refuerzos contra el tétanos.
El esquema que está aplicando la Brigada de Vacunación es de tres dosis, aplicando la segunda a un mes desde la primera aplicación y la última dentro de seis meses. “A todos los lugares donde fuimos la respuesta de la gente es muy buena y eso es importante porque no hay que descuidarse de estas patologías”, indicó la coordinadora del Programa, licenciada en enfermería Sandra Ibáñez.
La campaña se desarrollará durante los siguientes meses hasta completar el esquema. Algunos de los lugares que ya fueron visitados por la Brigada son: Sala Cuna, Defensa Civil, Bomberos, Policía Federal y los Hogares Belgrano y San Benito.