El Ministerio Salud Pública y Defensoría del Pueblo protegen los derechos de la población
Con el mismo objetivo de obtener el bien común en materia sanitaria y en defensa de los derechos de la ciudadanía se reunieron, esta mañana, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y el Defensor del Pueblo Fernando Said Juri Debo.
Durante la primera reunión se acordó planificar un trabajo conjunto entre las partes y así, dar respuestas a los pedidos del ciudadano, que busca asistencia por parte de los organismos correspondientes. En la oportunidad la titular de la cartera sanitaria informó sobre la aplicación de la línea 0800 “Salud Escucha”, con la que cuenta el sistema público y que será aplicado de forma progresiva para cualquier tipo de inquietud o planteo que haga el ciudadano.
“La idea es trabajar en conjunto y dar respuesta a la necesidad de la gente porque el rol de ambos es atender las necesidades de la población. Ellos nos ayudarán a atender todos aquellos casos que por algún motivo no haya podido ser cumplido”, explicó la funcionaria.
Siguiendo esta línea remarcó: “Nosotros contamos con una línea telefónica donde recibimos todas las quejas y problemas que tienen las personas en el sistema de salud, la idea es resolverlo dentro de las 72 horas” puntualizó.
Por su parte, el defensor del Pueblo destacó: “Queríamos plantear todas las necesidades que nos llegan a la defensoría y como era de esperar la recepción de la doctora fue muy buena. Mi función es recibir las denuncias de la gente y desde nuestro lugar vamos a colaborar con el área de salud”, dijo.
Durante el encuentro desde la defensoría se remarcó que se tiene la mejor referencia de los profesionales de la salud pública. “Sabemos el trabajo que realizan los especialistas, pero hay puntos que se debe mejorar como por ejemplo la prestación del PROFE”. En este sentido el ombudsman (defensor) se vio complacido con la nueva propuesta que aplicará el Ministerio.