El Ministerio sigue atento a las necesidades de quienes más lo requieren
El Ministerio de Salud Pública a través de su asesor, doctor Alfredo Bunader, hizo entrega de una silla de ruedas postural al joven Jonathan Reynaga, de 19 años, oriundo de la localidad de Ranchillos, quien hasta ayer permanecía postrado en su cama a causa de una severa parálisis cerebral que sufre desde su nacimiento y que le impide moverse sin asistencia.
Fue el mismo doctor Bunader quien visitó personalmente la vivienda que Jonathan comparte con su familia, constatando la urgencia con la que este joven necesitaba asistencia.
“Al constatar personalmente las condiciones en las que se encontraba Jonathan, tramitamos urgente esta silla de ruedas especial para su patología, sumado también a una cama y colchón ortopédico que le permita estar más cómodo”, dijo Bunader.
Por su parte la subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe, quien hizo efectiva la entrega de la silla de ruedas a los familiares del joven, expresó al respecto: “Para nosotros es una gran satisfacción poder ayudar a una persona con parálisis cerebral que no tiene ninguna posibilidad de recuperación de su patología, devolviéndole al menos un poco de la calidad de vida que se merece”.
La tía de Jonathan, María Alejandra Reynaga, se mostró emocionada al momento de recibir la ayuda que esperaban desde hace tanto tiempo para su sobrino y expresó: “Él vivía en cama sin siquiera poder moverlo más que para bañarlo y ahora con esta silla todo va a ser más fácil. Antes, hasta para llevarlo al médico era complicado”.
Desde el efector sanitario de Ranchillos la agente sanitario Ana Ibáñez, quien conoce de cerca la situación en la que se encontraba Reynaga, relató que desde chico era llevado al centro asistencial por su abuela materna, quien falleció hace pocos días. Quedó de esta manera al cuidado de su tía y atravesando una situación económica muy difícil. “Por suerte la respuesta del Ministerio fue muy rápida, haciéndole entrega de la silla de forma inmediata. Esto a mí particularmente me emociona mucho por el afecto que le tengo a él y porque conozco la necesidad de su familia”, relató conmovida la agente sanitaria.