El Ministerio trabaja en la construcción de un perfil epidemiológico
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió a la coordinadora Nacional de Integración Sanitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, doctora Alejandra Sánchez Cabezas, para trabajar en la elaboración del perfil epidemiológico de la población y dar mayores posibilidades de inclusión.
Mediante el Programa Ingreso Social de Trabajo, el objetivo es generar mayor oportunidad de inclusión laboral y una mejor calidad de vida para todos los argentinos que no tengan ningún ingreso ni programa social. A través de diversas actividades, sus titulares realizan mejoras de infraestructura en sus comunidades. Se trata de una iniciativa que promueve la formación en oficios y la organización cooperativa. Además, posibilita el acceso a la educación formal y la culminación de estudios primarios y secundarios.
“Estamos trabajando en la construcción de un perfil epidemiológico y datos de salud de la población que está a nuestro cargo. La ministra nos ofreció generosamente toda la información que tiene a su disposición. El registro que tiene Tucumán es algo de lo que debe estar orgullosos; nos gratifica ver cómo creció el Sistema de Salud Pública”, indicó Sánchez.
Los pilares del programa son tres: formación, capacitación en obra y emprendimientos productivos para el ingreso e inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Sánchez resaltó que son 189 mil los beneficiarios, generando ingresos económicos que privilegian la participación colectiva y mejorando espacios comunitarios que inciden en la vida cotidiana de los vecinos.