El Ministerio trabaja en mejoras para la atención de chicos en situación de calle
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con la doctora Silvana Sánchez, médica generalista y de familia que trabaja en el Área Operativa Alta Montaña y en los Hogares de Cristo, donde se recepciona a chicos en situación de calle y con adicciones, con el objetivo de establecer nuevas estrategias para brindar una mejor atención a estas personas.
Sánchez, explicó que ella es el nexo entre los Hogares de Cristo y el Sistema de Salud para que los chicos que llegan puedan tener la debida atención médica, la recepción en los hospitales y en el primer nivel de atención.
“Fue el ministro el que convocó esta reunión, para ver cómo podemos articular el trabajo en conjunto. Él está muy interesado en que esto se haga, y como nosotros desde los hogares somos los que tenemos el conocimiento de los chicos él nos llamo para ver cómo el Ministerio de Salud va a aportar para resolver esta problemática”, manifestó.
La profesional contó que hay hogares que recepcionan más 40 chicos por día, de todas las edades, desde los 18 hasta los 60 años con esta problemática.