El Ministerio y la Fundación Juan XXIII trabajan para sumar recurso humano capacitado al sistema
En una reunión entre el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, y la presidenta de la Fundación Juan XXIII, Laura Rodríguez, se avanzó sobre la renovación de un convenio que permite a los egresados de esa institución formar parte del sistema de salud.
La Fundación Juan XXIII cuenta con un área de educación de nivel superior donde se dictan carreras de agentes socio sanitarios y de tecnicatura superior en acompañante terapéutico, entre otras. Con la renovación de este convenio se validan estas carreras con el sistema de salud y los egresados pueden gestionar sus matrículas mediante una actualización.
Esta institución tiene una sede central en San Miguel de Tucumán y dos anexos en el interior de la provincia. “Estamos muy agradecidos al ministro y al gobierno por brindarnos su apoyo en este trabajo solidario y educativo que realizamos. Este año tenemos una matrícula de aproximadamente 500 alumnos. Estamos contentos porque nuestros profesionales pueden ingresar al sistema de salud mediante las prácticas”, manifestó la presidenta de la Fundación Juan XXIII, Laura Rodríguez.
Estuvieron presentes también el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, y el representante legal institucional de la fundación, profesor Carlos Zelarayán.