El ministro acompañó al gobernador en la inauguración de nuevas aulas para el Nivel Inicial y pavimento articulado

En un evento que marcó un hito para la educación en 7 de Abril, el gobernador Osvaldo Jaldo inauguró este lunes una nueva infraestructura educativa en la Escuela N° 57 Capitán Carlos María Casagrande, ubicada en la comuna de 7 de Abril, en el departamento Burruyacú. Acompañado por el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, el primer mandatario habilitó un espacio renovado para el nivel inicial y 1.500 metros cuadrados de pavimento articulado que mejorarán la conectividad y accesibilidad del pueblo.
El día también estuvo marcado por la entrega de equipamiento a diversas instituciones educativas. El Gobernador hizo entrega de cocinas, heladeras y banderas de ceremonia para varias escuelas locales, como la Escuela 57, la Escuela Secundaria 7 de Abril, y la Escuela Miguel de Güemes, entre otras. Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno provincial con la educación y el bienestar de los estudiantes.
“La localidad de 7 de Abril está ubicada en un punto estratégico y, a pesar de la distancia, sus habitantes, incluyendo los trabajadores de la salud, la policía y los servidores públicos, hacen un gran esfuerzo todos los días para brindar servicios esenciales. Hoy venimos a saludar y agradecerles por su sacrificio y dedicación”, destacó el Osvaldo Jaldo en su discurso.
El gobernador también destacó el esfuerzo y sacrificio de los docentes, personal de la Policía de Tucumán, y de todos los servidores públicos que trabajan en esta región, en su mayoría alejada de los centros urbanos más grandes. “Estamos muy contentos porque en estos lugares lejanos, quienes se educan, la Policía de Tucumán, los servidores públicos de la comuna y los CAPS hacen un gran esfuerzo y sacrificio”, agregó.
La jornada también incluyó una misa, un almuerzo criollo, un festival de doma y un cierre con shows de folklore en vivo, actividades que unieron a los vecinos en un ambiente festivo y de camaradería.
El ministro de Interior, Darío Monteros, destacó la importancia del programa Independencia, que permitió la realización de estas obras, y felicitó al comisionado comunal, Gustavo Jaime, por su trabajo en favor del desarrollo local. “Es un placer ver a todo el pueblo de 7 de Abril acompañado en esta fiesta. Este crecimiento es el reflejo de un trabajo conjunto entre la comunidad y el gobierno provincial”, expresó Monteros.
Por su parte, la ministra de Educación, Susana Montaldo, celebró con entusiasmo la inauguración de esta infraestructura y destacó que forma parte de un proyecto educativo integral que beneficiará a toda la comunidad. “Estamos muy contentos de inaugurar esta escuela de nivel inicial, que forma parte de un proyecto educativo que también incluye la construcción de una escuela primaria y secundaria”, explicó la ministra.
Estuvieron presentes la diputada, Gladys Medina; los legisladores, Roberto Moreno, Walter Herrera, Roque Argañaraz, Gerónimo Vargas Aignasse, Maia Martínez, Marcelo Herrera y Alejandra Figueroa; el intendente de Burruyacú, Jorge Leal; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el intendente de Monteros, Francisco Serra (h) y el comisionado comunal de 7 de Abril, Gustavo Jaime.