El ministro acompañó al gobernador en la visita al nuevo centro de distribución de Cofaral
El gobernador de la provincia, contador Osvaldo Jaldo, junto al vicegobernador Sergio Mansilla y al ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó en la mañana de este martes una visita a la droguería integral y cooperativa Cofaral, que inaugura en la jornada un nuevo depósito.
En este contexto el primer mandatario agradeció al consejo directivo de la cooperativa farmacéutica: “Esta es una cooperativa importante y netamente tucumana, que lleva muchos años de presencia, trabajo, sacrificio y esfuerzo en la provincia de Tucumán. Se dedican al almacenamiento y distribución de medicamentos, hoy visitamos un depósito nuevo que cuenta con la última tecnología importada, que permitirá eficientizar el proceso de clasificación, almacenamiento y puesta a disposición de los medicamentos a las más de 1.300 farmacias que hoy están siendo abastecidas en 10 provincias por Cofaral”.
“Una empresa cooperativa tucumana, de capitales tucumanos está radicada en 10 empresas más de la República Argentina, con esto hablamos de lo que somos capaces los tucumanos cuando nos proponemos objetivos y metas, este es un ejemplo de trabajo y esfuerzo en unidad, esto es lo que ha permitido el crecimiento que estamos viendo con nuestros propios ojos y que seguramente los tucumanos en sus casas podrán ver a través de los diferentes medios de comunicación”, continuó el gobernador.
Siguiendo esta línea Jaldo hizo hincapié en que esta es una cooperativa que ha crecido con tecnología nueva y que en el rubro se ha posicionado como una de las más importantes a nivel nacional. “Venimos así también una vez más a ponernos a disposición, el Estado tiene que estar a la par de los sectores privados, independientes y cooperativos que hacen amplios esfuerzos para poder crecer en momentos económicos y sociales difíciles que a veces no permiten proyectar a futuro, sin embargo vemos una cooperativa que a pesar de todas las dificultades sigue creciendo, por eso solo tenemos palabras de felicitaciones para ellos”, resaltó a la vez que se manifestó orgulloso de contar en el territorio provincial con organismos de proyección como Cofaral.
Por su parte, Medina Ruiz dijo que es un orgullo el hecho de que una empresa cooperativa de Tucumán pueda distribuir a tantas farmacias, más de 1.300, con tanta precisión. “Tienen incorporada la mayor tecnología a nivel mundial y eso garantiza la provisión de medicamentos en forma segura a las farmacias de todo el norte. Queremos felicitar a esta empresa que apuesta, incluso en momentos difíciles, a crecer en la provincia”, agregó.
Finalmente, el presidente de Cofaral, David José Merep, expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales por el apoyo. “Demuestran su entusiasmo para con el proyecto de esta planta que está a punto de concretarse. Estamos esperando que nos lleguen dos impresoras que son fundamentales para que todo empiece a marchar. Solo tenemos palabras de agradecimiento para con el gobernador y su equipo de trabajo”, cerró.