El ministro acompañó al gobernador Jaldo en la toma de juramento a los delegados comunales
La ceremonia se realizó en el Teatro Mercedes Sosa y contó con la presencia de todo el gabinete.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este sábado el acto de asunción de los 92 delegados comunales para el periodo 2023 – 2027.
En la oportunidad, el acto también fue presidido por el vicegobernador Miguel Acevedo; el presidente Subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro del Interior, Darío Montero; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón y el legislador, Alfredo Toscano.
“Les quiero decir que realmente somos conscientes del trabajo y la tarea que han venido haciendo y la que deben realizar los que acaban de llegar. Tenemos una gran deuda con las familias que viven en el interior de la provincia, donde nos hace falta llegar con algunos de los servicios», expresó Jaldo.
Y agregó que «por eso, queridos comisionados hemos venido a asumir el compromiso para trabajar a la par de cada comisionado para que pueda tener las respuestas concretas”.
Jaldo recalcó que «ustedes también hoy tienen una responsabilidad política que significa la unión de cada uno de los dirigentes, la unión de cada uno de los que firmen en sus comisiones y trabajen para el pueblo».
Por su parte, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “He participado de la asunción de los comisionados comunales en el Teatro Mercedes Sosa junto al gobernador, contador Osvaldo Jaldo, al vicegobernador contador Miguel Acevedo y a todo el gabinete. Esto es muy importante porque es la asunción de 92 comisionados comunales que son los que están más cerca de la gente del interior, que justamente son el objetivo principal de lo que nos pidió el señor gobernador, el trabajar cerca de la gente y de la que está en el interior profundo ya que son las personas que más necesitan, a los cuales tenemos que acercar la salud y en eso estamos. Hoy hemos visto los rostros de los comisionados con mucha responsabilidad y vamos a trabajar junto a ellos”. |
Del encuentro participaron el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Desarrollo Social, Federico Augusto Masso; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti.
También estuvieron presentes el diputado electo Pablo Yedlin; la senadora, Sandra Mendoza; los intendentes, Francisco Caliva (Tafí del Valle), Elvio Salazar (Simoca); legisladores; intendentes y secretarios de Estado.
El comisionado de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, dijo que “el desafío es seguir jerarquizando nuestra comuna en materia de turismo y de infraestructura, mejorando los servicios, ya que la actividad turística es la principal de nuestra localidad”.
“Nuestro gobernador Jaldo nos pide estar constantemente en contacto con la gente para conocer las necesidades y dar todas las respuestas”, afirmó Mamaní.
El comisionado comunal de San Andrés, Félix Paz sostuvo que “es un nuevo desafío, con nuevas metas y, por supuesto, con la impronta que nos pone nuestro gobernador Jaldo”.
“Estamos con grandes obras de cloacas y pavimento que se están concretando y que en esta gestión seguramente se concluirán. También estamos asumiendo nuevos desafíos, trabajando para el beneficio de la gente, apostando a que nuestra gente esté bien y cuente con los servicios básicos”, expresó Paz.