El ministro de Salud acompañó al gobernador en el inicio de la vacunación contra el dengue al sector docente
La misma se llevó a cabo en la escuela Técnica Enet N°4 junto a la ministra de Educación profesora Susana Montaldo en la cual se inoculó a docentes y personal auxiliar del área.
Al respecto, el gobernador Osvaldo Jaldo comentó que el sector esencial representa unas 70 mil dosis y que con las 30 mil restantes, el ministerio de Salud siguiendo los protocolos nacionales e internacionales, decidirá con qué sector de la población continuar vacunando.
Al mismo tiempo detalló que el gobierno provincial ya comprometió el dinero para la adquisición de 200 mil dosis, haciendo hincapié en que se completarán las dos dosis que requiere la inoculación.
“Hoy quería acompañar a los docentes ya que estamos poniendo esta primera vacuna, producto de una gran decisión que hemos tomado al comprar 200 mil dosis para inmunizar a los sectores que prestan servicios esenciales como los empleados del Siprosa, quienes nos cuidan y atienden cada vez que tenemos problemas de salud, además de los que tienen a su cargo la gran seguridad de la provincia, como los policías y hoy con la docencia de Tucumán”, sostuvo.
Asimismo, expresó: “Tenemos 100 mil vacunas, entre los trabajadores de la policía, el Siprosa y la docencia podemos llegar a colocar 70 mil vacunas y luego vamos a seguir por los otros sectores de la sociedad y completar otro cupo que salud y protocolos internaciones decidan. Vamos a seguir con esta política para vacunar a la mayor cantidad de tucumanos posibles con el objetivo de estar preparados para el año que viene”.
Por su parte, el ministro Luis Medina Ruiz, contó: “Como había prometido el gobernador de la provincia, estamos vacunando a los trabajadores esenciales como el Sistema Provincial de Salud, la Seguridad y hoy comenzamos con Educación. Esta es una etapa muy importante porque significa continuar protegiendo a nuestra población, sobre todo en la parte inicial con el personal esencial”.
Y añadió: “Este es un gesto muy importante de parte del gobierno de la provincia, el adquirir las vacunas para proteger a los ciudadanos, sabemos que la inoculación protegerá de hacer una enfermedad grave y salvará vidas. Luego dentro en tres meses colocaremos la segunda dosis para tener a la población dentro del próximo verano protegida”.
Finalizando, el funcionario hizo hincapié en que lo que está ocurriendo en la región es un problema del orden del cambio climático que afectó a Brasil, Bolivia, Paraguay, el norte de la Argentina, la Pampa y llegó hasta Cuyo.