El ministro de Salud participó de la asunción del nuevo interventor de la Caja Popular de Ahorros
El Gobernador Jaldo puso en funciones al doctor José César Díaz, quien seguirá al frente de la institución, acompañado del subinterventor, Darío Amati.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, y el vicegobernador, Miguel Acevedo, este martes por la mañana, participaron de la asunción del interventor de la Caja Popular de Ahorros, doctor José César Díaz, y del subinterventor, Darío Amati.
Estuvieron presentes los diputados nacionales Carlos Cisneros y Agustín Fernández; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el legislador Hugo Ledesma; y la secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Tucumán, Cecilia Sánchez Blas.
Al respecto, Jaldo destacó: “La Caja Popular es una institución única en Tucumán, como muy pocas a nivel nacional que todavía está en manos del Estado Provincial; es una institución que tiene diferentes actividades relacionadas con el juego, la actividad financiera, la actividad comercial, los seguros en la provincia; además, tiene un rol social por el que los excedentes se vuelcan al sistema provincial de salud para curar a muchos tucumanos que hoy acuden a diferentes hospitales o caps”.
Por su parte el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, comento: “Vine a acompañar al señor gobernador Osvaldo Jaldo, al vice gobernador Miguel Acevedo, al diputado Carlos Cisneros y a las nuevas autoridades. Esta es una institución de gran importancia para nuestra provincia debido a todas las prestaciones que brinda a la comunidad y al acompañamiento que siempre brindó al Ministerio de Salud. Quiero felicitar al nuevo interventor, doctor José Díaz, y al flamante sub interventor Darío Amati y desearle una exitosa gestión”, enfatizó.
El vicegobernador Acevedo agradeció a Díaz por la instalación de cajeros automáticos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, sobre todo en el interior, gestión realizada junto al actual legislador y exsubinterventor de la Caja Hugo Ledesma. “El doctor Díaz tuvo una participación muy activa en esa decisión que se tomó en aquel momento para poder llegar a cada uno de los lugares”, añadió.
Por su parte, José Díaz dijo que “hay que cumplir con la tarea que se viene desarrollando y concretar la función que nos ha delegado el Poder Ejecutivo, con el compromiso y la disciplina de cada uno de los miembros que integramos la Caja Popular de Ahorros, que estamos al servicio de todos los tucumanos”.