El ministro de Salud presenció la reapertura de la Asistencia Pública Municipal
La misma se realizó con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo y la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, quienes celebraron la reapertura del emblemático edificio ubicado en Chacabuco al 200.
Luego de años con las puertas cerradas, esta institución, con una trayectoria de 80 años desde su inauguración en 1944, fue sometida a una transformación, particularmente en su primer piso, donde se concentran las áreas de emergencias.
Con un compromiso firme con la calidad y la excelencia en la atención médica, la Asistencia Pública ofrecerá servicios de emergencia las 24 horas del día que van desde curaciones básicas hasta estudios avanzados por imágenes, laboratorio, ecografías y electrocardiogramas, entre otros.
«Al margen de las mejoras edilicias y de los servicios que se van a prestar en salud, esta reinauguración tiene que ver con cumplir la palabra empeñada. Mucha gente fue perdiendo confianza y no creyendo en la palabra de quienes tenemos la responsabilidad de gobernar», comenzó diciendo Jaldo y remarcó: «La Intendenta habló de 180 días para abrir las puertas de esta asistencia pública y hoy está cumpliendo su palabra».
«Este servicio de salud que se va a brindar acá, viene a complementar lo que venimos haciendo en la provincia porque esto es salud pública para a los vecinos de San Miguel de Tucumán y de vecinos del interior», destacó.
Sobre esto, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, expresó: “Es un gusto acompañar a la señora intendente, doctora Rossana Chahla y al gobernador, contador Osvaldo Jaldo, en la reinauguración de un espacio muy querido por la comunidad, un lugar donde todos en algún momento hemos venido a ser atendidos.
Y añadió: “Hoy vemos que está reluciente, cómodo, moderno y con un personal muy empático, con mucha vocación y eso a nosotros nos pone muy contentos. Sabemos que vamos a trabajar en equipo y complementarnos ya que a este lugar asistirán muchos tucumanos que viven en la capital y alrededores por las prestaciones que brinda a la comunidad”.
A su turno Rossana Chahla comentó: «La Asistencia Pública está remodelada, una ampliación y una puesta en valor de un lugar icónico y emblemático que quedó en la memoria colectiva de todos los vecinos. Aquí se atenderá las 24 horas de lunes a lunes todos los días del año y contamos con dos entradas, por la calle Chacabuco y por la calle San Lorenzo. El paciente que viene en ambulancia va por la calle San Lorenzo, el paciente que viene de a pie viene por la calle Chacabuco, donde hay un triage, consultorios de enfermería, de cardiología y urgencias odontológicas”.
“Ahora seguimos con la segunda etapa para poder hacer un piso odontológico donde podamos hacer todo el tratamiento odontológico y las prótesis, y otro piso que tiene que ver con el cuidado de la mujer”, amplió.
De la inauguración participaron el vicegobernador Miguel Acevedo; los ministros Darío Monteros del Interior, Federico Masso de Desarrollo Social, Eugenio Agüero Gamboa de Seguridad, Daniel Abad de Economía, la fiscal de Estado Gilda Pedicone de Valls, los senadores Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, el diputado Agustín Fernández y la diputada Gladys Medina, el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el intendente de Trancas Antonio Moreno y de Las Talitas Marta Najar, los legisladores Hugo Ledesma, Gerónimo Vargas Aignasse, Roque Argañaraz, Marcelo Herrera y Roberto Moreno.