El ministro de Salud Pública entregará un Desfibrilador Externo Automático a Monteros Vóley Club
Esta mañana, el doctor Luis Medina Ruiz se reunió con el presidente de la institución deportiva, Lucas Frontini, y programó la entrega de la aparatología que diagnostica y trata ciertas arritmias y paradas cardíacas, pudiendo así evitar la muerte de una persona.
Tras su encuentro con el titular de la cartera sanitaria, Frontini manifestó: “Hace un tiempo se había realizado un pedido al ministro, pasó muy poco tiempo y nos contestaron de manera favorable. Recibiremos un DEA, aparato que para nosotros en el club nos estaba haciendo mucha falta, consideramos que es importantísimo para quienes entrenan y acuden al club”.
Monteros Vóley Club tiene 35 años de historia y 9 con su sede propia, y allí concurren alrededor de 3.500 deportistas todos los meses.
“Desde la parte directiva consideramos que es importantísimo tener todas las medidas necesarias de seguridad para cuidarnos ante cualquier eventualidad. Ojalá no tengamos que usar nunca el DEA pero sabemos que contamos con profesores del club capacitados para que si llegara a suceder algo, tengamos la posibilidad de salvar una vida”, afirmó.