El ministro de Salud Pública recibió al decano de la Facultad de Medicina
El titular de la cartera sanitaria, mantuvo un encuentro esta tarde con el decano de la Facultad de Medicina, doctor Mateo Martínez y con la vicedecana, doctora Liliana Tefaha, para continuar avanzando sobre la cooperación entre la Facultad de Medicina y el Ministerio de Salud, en cuanto a la capacitación de recursos humanos de los alumnos de medicina en el último año, para que luego, a posteriori, cuando ingresen de las residencias tengan un avance en la formación.
En este sentido, Medina Ruiz explicó que el objetivo fundamentalmente es cooperar en cuanto a la prestación de servicios y atención a los pacientes de la provincia. “Hay un avance con la Facultad, en la cátedra de oftalmología en cuanto a las consultas, cirugías y prácticamente ya está todo organizado para que comencemos el próximo mes en esto de colaborar en la atención de los pacientes, a las consultas y cirugías. Paralelamente, venimos trabajando y coordinado con el doctor Martínez, con la decana de la Facultad de Psicología y con la decana de la Facultad de Odontología, para trabajar en conjunto aumentando la capacidad prestacional”, indicó.
Por su parte, el doctor Mateo Martínez comentó que la universidad empieza en febrero a fortalecer sus actividades. “Nos interesaba visitar al ministro, porque tenemos varias actividades en conjunto, en distintos niveles de desarrollo y como siempre, ha sido una reunión muy fructífera, muy intensa y muy afectiva. Por otra parte, hemos venido junto con la vicedecana, la profesora Tefaha, para abordar distintas cuestiones, entre ellas, un laboratorio de habilidades y destrezas clínicas que el Ministerio está colaborando, que vamos a inaugurar en breve”.
Además, el decano manifestó que buscan apurar el trámite de una Ley para que la Facultad de Medicina pueda disponer de aquellos restos humanos que no tienen ningún tipo de requerimiento familiar, para que los estudiantes de grado y posgrado puedan desarrollar mejores habilidades y destrezas, y puedan ayudar a mejor a servir a la gente. “Nos vamos muy contentos, porque es fortalecer los vínculos y las iniciativas de trabajo. Igual que la provincia somos Estado y estamos dispuestos a cooperar en lo que el ministro requiera”, finalizó.