El ministro de Salud Pública se reunió con el representante de la Casa de Tucumán en Buenos Aires

El titular de la cartera sanitaria local, doctor Luis Medina Ruiz, recibió en su despacho al representante de la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Enrique Salvatierra, con el objetivo de articular esfuerzos para garantizar mejoras en la asistencia y ayuda de pacientes tucumanos que requieren de asistencia lejos de casa; bajo los lineamientos del gobierno del contador Osvaldo Jaldo.
En la ocasión además estuvieron presentes el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya y la licenciada en trabajo social, Susana Sosa Stancanelli.
El secretario de Estado del Gobierno de la Provincia y representante de la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Enrique Salvatierra, resaltó la oportunidad de presentar la modalidad de trabajo ante el ministro Medina Ruiz, y profundizar la forma en que se puede ayudar a los pacientes que están siendo tratados por algunas patologías de salud, con o sin cobertura social, en Buenos Aires.
“Es medular lo que hemos hablado con el ministro, porque una de las funciones que tiene la Casa de Tucumán es acompañar a todas aquellas personas que están derivadas por el Sistema Provincial de Salud o por el Subsidio de Salud. El circuito arranca con la derivación por parte del Siprosa a algún hospital de la capital federal, según la patología que tenga y nosotros somos quienes coordinamos con el paciente y con los papás o los acompañantes, la estadía”, comentó.
Respecto a esto Salvatierra destacó que en muchos casos se trata de estadías muy largas y que implican situaciones muy penosas y dolorosas para las familias: “Con el ministro estábamos acordando ese tipo de cuestiones. Me voy contento porque he tenido una reciprocidad muy importante de su parte, así que vamos a trabajar juntos con la Casa de Tucumán y el Ministerio de Salud de la Provincia para que esta gente que está pasando por un momento tan particular, lo pase de la mejor forma posible”.