El ministro de Salud Pública se reunió con nuevos profesionales médicos quienes podrán iniciarse en el mundo laboral y continuar con su formación académica
Durante la mañana de hoy el titular de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con jóvenes próximos a egresar de la carrera de medicina, quienes ya realizaron su rotatorio tanto en los hospitales de San Pablo y Lules
Al respecto, la directora del hospital de San Pablo, doctora Alicia Astete Agote, comentó: “El doctor Luis Medina Ruiz, nos recibió muy gentilmente para invitarnos, junto un grupo de alumnos de la Universidad San Pablo T, que están por egresar el día viernes, a continuar con capacitaciones y puntualmente abrir campos de trabajo y estudio en forma paralela, sería un proyecto de doce horas de trabajo y seis horas de capacitación», detalló.
“Estos alumnos rinden su examen final y ya están capacitados para entrar en el campo de trabajo, es por eso que estuvieron hoy presentes, junto a la doctora Cecilia Pira, directora del hospital de Lules. Queremos agradecer al Ministro por esta oportunidad que se les da a los nuevos colegas que también es una buena ocasión para el sistema de poder contar con gente nueva, joven, capacitada en cuanto a lo que es el área laboral. Ellos de ahora en adelante podrán tener una visión de las distintas realidades, no solamente en los hospitales de tercer nivel, sino en los del segundo o en los CAPS de primer nivel, para poder observar los diferentes contextos, y el campo de trabajo que ya lo venían experimentando en la Universidad”, adelantó.
Por su parte, Ana Alicia Ceballos, integrante del rotatorio de San Pablo, área operativa oeste, contó: “Estamos en los últimos días de la rotación, terminamos el viernes y ya nos recibimos de médicos. El ministro nos habló mucho de cómo será nuestro futuro como médicos, lo que nosotros normalmente veremos en las guardias y en la atención en general. Nos dio una guía en la que hace hincapié que lo más importante es hablar con el paciente, ver su contexto social y económico, no solamente darle un medicamento y mandarlo a la casa, y fue muy enfático en ese sentido”.
Por último, Gonzalo Juárez Guarino, pasante del hospital de Lules, expresó: “Estoy próximo a ser médico y en la oportunidad nos reunimos con el señor Ministro quien nos recibió muy bien y nos planteó una propuesta muy interesante, que nos gustó a todos porque consideramos muy bueno recibirnos y poder conseguir trabajo, además de continuar formándonos para la vida de un profesional”, cerró.