El ministro de Salud Pública visitó el nodo de vacunación Fanzolato

En esta oportunidad, el doctor Luis Medina Ruiz acudió al nodo ubicado en la localidad de Yerba Buena, en donde hoy se vacunaron a más de 60 personas durante la mañana. Además, resaltó que estos operativos de vacunación se están desarrollando en toda la provincia.
El Ministerio de Salud Pública está llevando a cabo la inmunización contra el COVID-19, antigripal y todas aquellas vacunas necesarias para poder completar el esquema de vacunación. “Encontramos a un personal predispuesto y con actitud. La idea es que todas aquellas personas que durante la semana no puedan vacunarse, por razones laborales o de estudio, darles la posibilidad de hacerlo durante el fin de semana”, explicó el funcionario. Las vacunas disponibles son: contra el Covid-19, antineumocócica y antigripal para mayores de 65 años, pediátricos y pacientes con comorbilidades.
La licenciada en enfermería Roxana Sercan, y coordinadora del nodo de vacunación Fanzolato, indicó que durante este sábado se ofrecieron todas las vacunas para poder completar el esquema de vacunación. “Estamos iniciando la semana latinoamericana de la vacunación de las Américas. Por lo que los esperamos de lunes a viernes de 7 a 14 horas y además estaremos en el shopping viejo para que puedan completar su carnet de vacunación”, explicó.
En este sentido, el ministerio recuerda que las personas que tienen factores de riesgo tienen que vacunarse con vacuna antigripal y también deben recibir aquellas que son propias de las distintas edades, disponibles en todos los vacunatorios de la provincia. Existen tres vacunas distintas para la gripe para las distintas edades: la pediátrica que abarca desde los 6 a los 35 meses; la de adulto de 3 a 64 años; y la adyuvantada que es para los mayores de 65 años para que tengan mayor respuesta y mejor protección contra la gripe.