Inicio » Noticias » El ministro de Salud puso en función a nuevos referentes del PRIS

El ministro de Salud puso en función a nuevos referentes del PRIS

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión en la que asumieron nuevos responsables de los Programas de Tuberculosis Infantil y Epilepsia. El responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz rubricó las correspondientes resoluciones.

Participaron de la asunción el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, la doctora Cristina Majul, la directora del PRIS, doctora Noellia Bottone, entre otras autoridades.

Sobre esto, la doctora Noellia Bottone, directora de los Programas Integrados de Salud, contó que el Ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, puso en función a estos referentes que se encargarán de dos programas muy importante para el sistema de salud. La doctora Laura López como referente de Tuberculosis Infantil y el doctor Miguel Jarma como referente de Enfermedades Neurológicas y Epilepsia.

“Es muy importante la articulación con el hospital Virtual ya que podemos hacer contacto con diferentes pacientes y así optimizar la consulta llegando de manera más práctica a lugares de difícil acceso”, destacó.

Por su parte la doctora María Laura López, médica pediatra y neumonóloga, es la flamante referente provincial de Tuberculosis Infantil y contó: “Estoy muy feliz y agradecida al Ministro Luis Medina Ruiz, a la doctora Noellia Bottone, directora PRIS y a la subdirectora del PRIS, doctora Alejandra Mattiacci y a mi jefa del Programa de Tuberculosis, todos ellos apostaron por mí para este nuevo desafío, que consiste en acompañar a estos grupos familiares que tienen un paciente con esta enfermedad”.

Siguiendo esta línea, la referente destacó que siempre, alrededor de un adulto con tuberculosis, hay pensar en los niños, ya que se calcula entre tres a cinco niños en cada grupo familiar, que deben ser controlados para tratar de diagnosticar si es que se contagiaron o no.

“Las medidas que vamos a tomar a partir de ahora son muy importantes y marcarán la evolución del niño para que en su vida adulta no tenga secuelas ni manifestaciones de la enfermedad. La idea del programa es informar, prevenir y por supuesto mejorar la calidad de vida de los pequeños”, detalló.

La nueva referente contó que el Programa de Tuberculosis está ubicado en el consultorio 17 del hospital Nicolás Avellaneda, allí cuentan con la atención de una secretaria, una enfermera, la jefa del Programa que es neumonóloga de adultos y López a cargo de la parte pediátrica.

Finalmente, el médico neurólogo, doctor Miguel Jarma, dijo haber firmado la resolución como el nuevo referente del Programa de Epilepsia de la Provincia, y eso significa velar por la salud de todos los pacientes con este diagnóstico.

“La idea es enseñarles a los pacientes, que ya tienen el diagnóstico, una educación para la salud, que priorice una mejor calidad de vida. Cuando la persona gana mayor seguridad y que no se lo estigmatiza por tener el diagnóstico, todo cambia. Muchas veces les enseñamos a manejar diferentes situaciones que a diario padecen en lo laboral o social, para llevarlas de mejor manera”, cerró.

Galería de fotos: