El ministro de Salud recorrió el hospital Eva Perón y saludó al personal en la víspera de fin de año
El responsable de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el efector y valoró la preparación del personal de guardia que reforzó su recurso humano en el marco de la fiesta de fin de año.
El director del efector, doctor Gerardo Murga, contó que acompañó al ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, en una recorrida por el hospital en donde el funcionario visitó la Sala de Partos y saludo al personal de la guardia.
Con respecto a la proximidad de la fiesta de año nuevo, Murga comentó: “Tenemos un servicio de emergencia con tres guardias, la de toco ginecología, pediatría y de adultos. Seguramente en estos días estaremos trabajando mucho y para ello nos hemos organizado y preparado”.
Siguiendo esta línea, Murga detalló que en la recorrida, el ministro, doctor Luis Medina Ruiz, ingresó por el hall central del hospital para testear el nuevo sistema de gestión paciente, donde fue recibido por los anfitriones que orientan y distribuyen a las personas que ingresan al hospital; además saludó al personal de consultorios externos, laboratorio, sala de partos y las guardias de adultos.
Por su parte, la doctora Adriana Salvatierra, subdirectora asistencial del hospital Eva Perón, expresó: “Nos gusta mucho que el señor Ministro nos visite porque nos hace sentir muy acompañados. En la oportunidad le mostramos como se trabaja en la sala con el parto humanizado y hablamos sobre los cuidados que se debe tener dentro de la neonatología”.
Finalmente, Salvatierra detalló que, en el marco de la celebración por fin de año, se reforzaron los turnos de guardia tanto de enfermeros como médicos con la finalidad de estar preparados por el aumento de accidentes por uso de pirotecnia o de tránsito.
La doctora Fátima Llanos, soy médica emergentóloga a cargo del hospital Modular y del servicio de emergencias del hospital Eva Perón, contó que a raíz de la visita del Ministro de Salud, pudieron contarle como trabaja el Modular en el marco de las fiestas de fin de año.
“Estamos muy organizados y afortunadamente vimos un descenso tanto en el número de accidentados como en la complejidad de estos, lo cual nos pone muy contentos ya que la gente está tomando conciencia. Para la noche del 31 vamos a concentrar la asistencia en la guardia del hospital, sin embargo, estos días todos los servicios están activos funcionando como siempre las veinticuatro horas todos los días”, cerró.