El ministro de Salud visitó hospitales de la provincia para acompañar al personal sanitario y a los enfermos en vísperas de Navidad
Durante la tarde de hoy, el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz y la diputada Nacional, doctora Rossana Chahla, recorrieron los hospitales Avellaneda y del Niño Jesús. El secretario Ejecutivo Médico, doctor Miguel Ferre Contreras, visitó los hospitales Padilla y Centro de Salud y la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, estuvo en la Maternidad. Además, la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Matiacci saludó al hospital del Este, la referente de APS, doctora Eliana Molina y la coordinadora de RCP de la secretaría Ejecutiva Médica, doctora Dive Mohamed, a los hospitales Regional de Concepción, de Monteros y Aguilares, y el jefe de la Dirección de Salud Mental del Siprosa, doctor Walter Sigler a los hospitales Obarrio, del Carmen y Las Moritas.
En la oportunidad, el ministro de Salud, reflexionó: ¨Hoy de alguna manera hemos querido estar personalmente en todos los hospitales de la provincia. Quiero destacar la labor de todo el personal sanitario que, en este tiempo de fiestas, mientras muchos están descansando, siguen en la primera línea atendiendo, hisopando y controlando a todos los tucumanos. Felicitaciones y gracias a todos por la tarea realizada; que el niño Dios nos traiga salud, alegría y paz para todos¨.
¨En esta fecha significativa queríamos estar junto a los niños, sus padres y, sobre todo, al personal que trabaja en este hospital por su entrega. Esto se demuestra directamente en las caras y la alegría de los niños, se ve que están bien atendidos, con calidad de atención profesional, pero sobre todo humana. Además, hemos visto el hospital muy festivo, iluminado, fresco, renovado y eso nos pone contentos porque es lo que queremos para los chicos y quienes los acompañan¨.
Y continuó: ¨Esperamos que el año que viene nos encuentre más tranquilos y poder seguir contando con la calidad de recurso humano que nos acompañó durante toda la pandemia¨.
Por su parte, la diputada, doctora Rossana Chahla expresó: ¨Este año acompañando al ministro de Salud, a los directivos del hospital y al equipo de Salud, pero sobre todo a los niños en esta fecha tan especial para todos. Después de un año difícil, de mucho trabajo y dificultades, hoy estamos aquí con la esperanza de un 2022 con mucha salud, amor y prosperidad para todos. Además, quisimos acompañar a los papás que hoy están cuidando a sus niños enfermos en esta situación complicada¨.
La directora del hospital de Niños, doctora Cristina Alabarce, agradeció la visita de la diputada y el ministro en este día y dijo: ¨Para nosotros es costumbre, siempre estamos esperando la visita de ellos porque es un mimo y una caricia al alma para los compañeros de trabajo y para todos los que hoy estamos en el efector. Estamos agradecidos y nos sumamos al anhelo del ministro de un año nuevo con paz, esfuerzo y esperanza para continuar trabajando en este Sistema de Salud que estuvo y continúa actuando de manera eficiente por la salud de todos los tucumanos¨.
Para cerrar, la directora aprovechó el momento para agradecer a la comunidad en general que se acercó de manera desinteresada a entregar obsequios para los niños internados.
Navidad solidaria:
Marcela forma parte de un grupo de amigos que de manera anónima, hace diez años se dan cita en el hospital de Niños y contó que solían preparar la mesa de navidad para los papás que pasan allí la fiesta y les ofrecían una cena como la que tendrían en sus casas: ¨Dada la pandemia, tuvimos que dejar de hacerlo de forma tradicional, y para seguir estando presentes armamos unas cajas que contienen una entrada, un plato principal, un pan dulce, budín y café para la mañana¨.
Además, la voluntaria agregó: ¨Teniendo en cuenta la edad de los niños en terapia y en el Servicio de Oncología, intentamos obsequiarles algo que desean mucho para poder hacerlos felices en este día¨.
Por último, Marcela agradeció a todas las personas que detrás de todo esto trabajan para hacer felices a las familias; desde los que cocinan hasta los amigos que ayudan a armar las bandejas y todo lo que se requiere para que hoy puedan estar presentes en el centro sanitario.