El ministro entregó un autoanalizador al hospital de Santa Ana
El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, realizó la entrega de este nuevo equipamiento que permitirá optimizar la tarea del laboratorio de la institución.
En la oportunidad, Medina Ruiz comentó que este nuevo equipo realiza 200 determinaciones por hora. “Es de última tecnología y genera la posibilidad de realizar análisis de sangre a muchas personas de manera simultánea. Estamos contentos por el aumento de tecnología en el efector”, expresó el funcionario.
En tanto el ingeniero Luis Rocha, director de Gestión de Tecnología Médica del Siprosa, indicó que este autoanalizador de química clínica permite automatizar las prestaciones del laboratorio. “Este es un salto tecnológico muy importante para el hospital, porque permitirá dar todos los partes de los estudios complementarios que son laboratorio, imágenes y ecografías”, destacó el profesional a la vez que adelantó que el próximo paso es digitalizar para que esta información esté disponible a los pacientes para que puedan acceder con facilidad a sus estudios.
Rocha, sostuvo que estos avances tecnológicos permiten complementar y fortalecer el sistema de salud. Recalcando que fundamentalmente esta tecnología está puesta en todos los niveles de las instituciones, lo que otorga equidad, accesibilidad e igualdad para todos los pacientes de la provincia.
La directora del hospital de Santa Ana, doctora María Virginia Corral, explicó que este autoanalizador es muy importante y que lo estaban esperando hace tiempo, ya que procesa más rápido las muestras de sangre, resultando muy efectivo para el laboratorio. “Esto efectivizará la entrega de resultados, es decir vamos a agilizar nuestro trabajo. Esto no solo beneficia a la comunidad de Santa Ana, sino también a la población de los alrededores, como los pacientes de Nueva Trinidad y Villa Belgrano, entre otras localidades”.
Por su parte, la bioquímica María Ester González, a cargo del laboratorio del efector, contó que para ellos este equipo les permitirá brindar a la comunidad mayores determinaciones, rapidez, especificidad y sensibilidad. “Entregaremos mucho más rápido los informes, los tiempos se acortan y en 24 horas podremos tener un informe completo digitalizado. Lo que buscamos es dar una mejor atención y calidad en sus resultados”, remarcó.