El ministro Medina Ruiz acompañó al Gobernador en la reunión de recepción del cadete atacado
El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, participó esta mañana de viernes del encuentro entre el gobernador Osvaldo Jaldo y Martín Abraham, joven cadete de 21 años que el pasado lunes en un intento de robo, sufrió el corte de cuatro dedos de su mano.
El joven se manifestó agradecido por la recepción por parte del gobernador y parte del gabinete gubernamental. En la oportunidad el primer mandatario resaltó que se puso a disposición de Martín, especialmente en todos los aspectos relacionados al abordaje desde lo sanitario que requerirá, debido a los daños que afectaron su mano.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, enfatizó: «Nuestro Sistema de Salud trabajó de manera impecable al recibirlo minutos después del hecho en la guardia del hospital Padilla. Hoy está recibiendo atenciones médicas hasta que se cicatrice su herida».
Siguiendo esta línea dijo que se hará todo lo posible a través de los profesionales y la tecnología con la que cuenta el Siprosa, para que la mano de Martín recupere su funcionalidad.
Participó además del encuentro el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, quien confirmó que se viene trabajando con este sector de los trabajadores -cadetes- a los fines de mejorar el sistema tecnológico, con la posibilidad de poner GPS en las motos, y conectarlos directamente al 911, para que al accionar un botón tengan inmediatamente el servicio de la fuerza, en caso de suceder un hecho de estas características.