Inicio » Noticias » El ministro recibió a agentes sanitarios de Alta Montaña

El ministro recibió a agentes sanitarios de Alta Montaña

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con agentes socio sanitarios de alta montaña, a quienes el funcionario definió como una extensión del Ministerio de Salud en lugares donde el acceso para llegar es difícil.

En este sentido, Medina Ruiz indicó que el Sistema de Salud tiene la premisa, a pedido del gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, de estar cerca de la gente: “Ellos son los que, a pesar de las dificultades geográficas, buscan la manera de poder llegar a la comunidad para que reciba la mejor atención médica”.

El funcionario remarcó que la meta es que nadie reciba una atención de menor calidad por estar lejos de la ciudad, o por estar en lugar de difícil acceso. “Son los agentes sanitarios los que con una buena capacitación y con herramientas pueden ofrecer un vínculo entre el Sistema de Salud y el paciente, en el lugar donde vivan. Es por eso que reconocemos su trabajo y nos llenan de orgullo”, destacó el ministro.

Por su parte, el educador en Salud del Ministerio, Martín Garrido, explicó que durante el encuentro los agentes sanitarios contaron sobre las actividades que realizan en el terreno y cuáles son las necesidades: “Lo que buscamos es poder mejorar las estrategias y las herramientas para dar una mejor calidad de atención a la comunidad que se encuentra en lugares de difícil acceso”.

El agente sanitario del CAPS de Anfama, Carlos Andrade, contó que el ministerio les brindó algunas herramientas para poder mejorar la atención. Además, explicó que su día comienza muy temprano, primero se presentan en el CAPS y luego realizan las visitas a los domicilios para poder hacerle control a cada persona. Andrade indicó que los traslados se hacen a caballo o caminando, ya que los lugares son de difícil acceso.

Por último, la supervisora de agentes sanitarios del Área Operativa de Alta Montaña, María Marta Aguilar, remarcó que este es un trabajo que requiere mucha vocación de servicio. “Vamos a lugares donde no hay luz eléctrica, todo es por paneles solares. Además, las distancias son muy extensas. Es por eso que quiero reconocer su compromiso y vocación”, destacó.

Los agentes sanitarios que estuvieron presente en la reunión fueron: Eleuterio Gabriel Leguizamón de la posta Sanitaria Ñorco; Carlos José Andrade de la posta Sanitaria Anfama; Pedro Miguel Díaz del hospital de Tafí del Valle, y Nahuel Pacheco del CAPS Colalao del Valle.

Galería de fotos