El ministro recorrió las guardias de los hospitales
Medina Ruiz constató que bajó el número de atenciones de pacientes con siniestros viales, ya que solo hubo cinco menores con quemaduras en el rostro, pero en todos los casos fueron leves y no necesitaron de internación.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recorrió la guardia de los hospitales de la capital provincial, donde se concentra el mayor número de atenciones en urgencias. Allí el funcionario explicó: «Este fin de semana hemos tenido a todas las guardias de la provincia reforzadas, especialmente las centrales donde van los pacientes que sufren siniestros viales o alguna patología grave».
Medina Ruiz comentó: «Hemos notificado 1869 consultas de guardia de todo tipo, tanto adultas como pediátricas, donde 45 personas fueron ingresadas por politraumatismo solamente, lo cual es un porcentaje bajo si comparamos con otros años en esta fecha o lo que ocurre en otro fin de semana normal. Por otro lado, hemos tenido cinco casos de consultas pediátricas por quemaduras con pirotecnia leve, en el rostro y en ojos, pero que no requirieron internación».
Siguiendo esta línea el funcionario destacó que se observó una disminución de siniestros viales en la consultas. «Eso es algo muy bueno, porque las condiciones climáticas posibilitaban que hubiera mucha circulación, de hecho hubo un aumento de circulación de personas en diferentes vehículos, pero evidentemente estamos cuidándonos más y eso es muy importante. Estamos conformes, las guardias han dado respuestas, hubo capacidad suficiente y menos siniestros viales, que son justamente los que se pueden evitar», concluyó.