El ministro recorrió las instalaciones del hospital de Lules doctor Eliseo Cantón
Durante la mañana de este sábado, el ministro de Salud, doctor Luid Medina Ruiz, realizó una visita a dicho efector y destacó la labor de su personal y la eficiente atención del mismo.
Al respecto, el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, contó: “Estamos visitando el hospital de Lules y a su personal, el equipo de enfermería, los bioquímicos, la guardia y las salas de internación todos ellos se encuentran funcionando muy bien”.
Y agregó: “Estamos muy contentos porque ante la contingencia del dengue, vemos que hay una gran capacidad de respuesta, que los pacientes están contenidos, hidratados, se está realizando prevención, se les entrega paracetamol y por supuesto lo principal que es salvarles la vida”.
Asimismo, el responsable de la cartera Sanitaria destacó la importancia de no esperar al último momento para realizar la consulta. “Si una persona está con síntomas de dengue, fiebre alta, dolor de cuerpo, cansancio, dolores de cabeza intensos, debe hacer una consulta urgente para evitar la deshidratación, ya que la complicación más grave es la deshidratación y eso ocurre por no tomar el líquido suficiente para compensar las pérdidas por la temperatura elevada y fundamentalmente la diarrea y el vómito”.
Por otra parte, el funcionario habló sobre el funcionamiento de los servicios en el hospital de Lules y remarcó que sectores como radiología, laboratorio, y la guardia se encuentran funcionando de manera eficiente y con normalidad.
Siguiendo esta línea, la doctora María Cecilia Pira, directora del hospital de Lules, expresó: “Es muy grato recibir la visita del señor ministro Luis Medina Ruiz, estamos agradecidos por su acompañamiento permanente. Realizamos juntos un recorrido por la guardia, la sala de internación abreviada, la de internación en pediatría, el laboratorio y radiología, en todos los servicios se estaba trabajando muy bien, como todo día sábado”
Refiriéndose a la epidemia de dengue, Pira hizo hincapié en que el efector, frente a una crisis epidemiológica, aumenta su esfuerzo para mantener contenida de la población, es por lo que cuentan con médicos de guardia, médica clínica, pediatra, servicio de enfermería, internación, laboratorio y rayos x, todos funcionando a demanda de la población.
“Tenemos guardias de 24 horas permanentemente de lunes a lunes, y las mismas son reforzadas los fines de semana con mayor personal, tanto médico como de enfermería”, aclaró.
Finalmente, el señor Marcelino López, contó que asistió al efector por un accidente doméstico y le diagnosticaron fractura en uno de sus miembros. Consultado por cómo fue la atención recibida por el personal del hospital, Marcelino dijo estar agradecido, no solo por la buena atención prestada, sino por la rapidez en que solucionaron su problema. “En este hospital siempre me atienden muy bien y estoy realmente agradecido”, cerró.