El Ministro saludó al personal de Tele Obstetricia al cumplir su primer año
En una video llamada se contactó con el personal que trabaja en este servicio, donde los saludó por el trabajo que realizan y los alentó a seguir por su camino de superación.
Al cumplirse el primer aniversario del servicio de Tele Obstetricia, el doctor Luis Medina Ruiz se comunicó con el personal que brinda este servicio, alentándolo a redoblar los esfuerzos en la atención y contención de los pacientes.
El Ministro de Salud indicó que «hoy cumpleaños Tele Obstetricia que es una herramienta de trabajo donde a través de un programa diseñado por la doctora Cristina Majul se pone a disposición de la población, fundamentalmente de embarazadas, niños y su familia para que puedan contactarse por una llamada de teléfono o video llamada con un equipo de parteras que están en el hospital virtual para evacuar dudas o alguna urgencia, en esa llamada la partera, una especialista de obstetricia tiene la capacidad para resolver el problema articulando la comunicación con la embarazada. Ella suele tener inquietudes como por una perdida de sangre o líquidos, disminución de los movimientos del bebé, algunas contracciones, algún dolor de cabeza producto de hipertensión arterial. También sirve para cualquier duda sobre algún control o alguna vacuna. Para eso esta la Tele Obstetricia, funcionando ahora las 24 horas, los siete días de la semana».
Medina Ruiz dijo que el fin de este programa es «estar presente para la mujer embarazada, para la familia, para los médicos y enfermeros que la requieran, especialmente a los que se encuentran en el interior de la provincia. Si ellos en el lugar donde está tienen alguna duda, ya saben que pueden consultar. también si necesitan una ecografía, ellos pueden articular llamando al 0800 122 04 50 que es un teléfono que está disponible las 24 horas en forma gratuita».
Por último el Ministro de Salud comentó la experiencia que tuvo cuando llamó en esta jornada al servicio. «Hoy, por ejemplo, está de guardia la licenciada María de los Ángeles Coronel quien estuvo recién en contacto con una mamá que dio a luz a una bebé en el hospital de Concepción. Ella era oriunda de La Cocha y su bebé nació con 3.150 grs. A esa mamá le estaba constando el amamantamiento, entonces a ella se le genera un taller de lactancia materna que es un vínculo donde ahora la paciente se siente mas contenida. Vemos que desde lo más simple es una herramienta que salva vidas y genera un vínculo donde, el embarazo o el parto se transforman en un buen recuerdo, un buen momento que recordará para toda a su vida».