El ministro se reunió con la directora de Fiscalización Sanitaria de la Provincia
El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, recibió en su despacho a la directora general de Fiscalización Sanitaria, doctora Verónica Coccioli, con el objetivo de analizar el avance de ciertas líneas estratégicas implementadas durante los últimos meses, y su proyección para el resto del año.
“El ministro tuvo la amabilidad de recibirme en su despacho, para plantear ciertas líneas estratégicas con la que trabajamos en estos cinco meses de gestión, sobre cuatro líneas macro que tenemos desde la dirección, además de objetivos y plazos que tenemos durante este año. El cambio de la cultura organizacional, la innovación tecnológica, la comunicación y la infraestructura, son los ítems de mayor envergadura, y esas son las líneas de proyectos que tenemos para fines de junio, pensando en poder presentar una ampliación del horario de fiscalización sanitaria. Y dentro de lo que nosotros decimos la ‘innovación tecnológica’, es la digitalización de todas las resoluciones, así como de las constancias de matrícula y ética, para poder sacarlas directamente desde la página, con todos los niveles de seguridad que ello requiere. Así que, desde esa línea, estamos trabajando con el ministro”, dijo Coccioli.
Además, la directora general de Fiscalización Sanitaria, hizo referencia a la función específica de éste organismo, diciendo: “El trabajo de fiscalización sanitaria, es la inspección de todos los establecimientos de salud, desde un consultorio, un gimnasio, grandes sanatorios con internación, radiofísica, droguerías y farmacias. Además de controlar las matrículas de todos los profesionales médicos, y no médicos, de todos los profesionales de la salud que se matriculan el Estado, quedando exceptuados aquellos que están colegiados, como los bioquímicos, farmacéuticos y psicólogos. Todo el resto de la responsabilidad de esas matrículas, cae sobre fiscalización y su articulación permanente con el poder judicial, viendo si existen habilitaciones de establecimientos, o si las firmas y los sellos de los médicos son originales, en el plano de investigaciones judiciales. Pero también somos un alto centro de registro, que forman parte imprescindible para poder planificar líneas estratégicas. Y por denuncias, invitamos a realizarlas a través de notas, que pueden entrar a partir de fiscalización, que se encarga de hacer las investigaciones pertinentes”.