Inicio » Noticias » El ministro visitó el call center del 107

El ministro visitó el call center del 107

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, recorrió las instalaciones del call center del 107 y destacó el trabajo que realizan los profesionales con el objetivo de dar la mejor atención a la comunidad.

Medina Ruiz remarcó que el personal trabaja con mucha empatía respondiendo a la comunidad. «Todos están desarrollando su labor de manera activa, cuidando a nuestra gente. El 107 es receptor de las llamadas que uno nunca quiere hacer, que es la llamada de urgencia por riesgo de vida, y todos los profesionales dan respuesta a esto», indicó el funcionario.

Por su parte, el director de Emergencias de la provincia, doctor Francisco Barreiro, manifestó que tienen aproximadamente 42 mil llamadas por mes, de las cuales se resuelve un 70 por ciento. Muchas de las llamadas no son de emergencia, sino varias son de consulta como atención en hospitales o para pedir asesoramiento sobre algún tipo de patología que presente el paciente.

«No solo atendemos la emergencia y la accidentología cotidiana, sino que también resolvemos otro tipo de consulta como el asesoramiento. Son muchas las personas que ya tienen asimilado que deben llamar al 107 en caso de alguna emergencia, no solo de salud, sino nos llaman por seguridad, incendios, entre otros casos», explicó Barreiro.

Silvia Balaguer, telefonista del call center, contó que las llamadas que reciben generalmente son emergencias, pero también realizan traslados. «Tenemos ambulancias y motos que se usan dentro de las cuatro avenidas. Siempre cuando recibimos las llamadas tratamos de calmar a la persona y contenerla para que pueda contarnos cuál es la emergencia. Para mí es un honor poder trabajar aquí porque salvamos vidas», destacó.

Galería de fotos