El ministro visitó el hospital Modular de Trancas que se habilitará en los próximos días
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recorrió este sábado el efector junto al intendente de esa ciudad, Roberto Moreno. En la oportunidad, visitó las diferentes áreas y dialogó con el personal.
“Este hospital se habilitará probablemente la semana que viene y dará respuesta a la comunidad de Trancas y de toda la región. La idea es generar respuesta en prevención de enfermedades y en capacitación. Queremos hacer una Escuela de Pacientes aquí. Y un centro de rehabilitación regional que atienda cualquier enfermedad, neurológica o no. Estamos agradecidos con el señor intendente porque siempre nos brinda su acompañamiento, al igual que el Concejo Deliberante y la comunidad”, resaltó el ministro Luis Medina Ruiz.
Siguiendo esta línea el titular de la cartera sanitaria local enfatizó: “Lo más importante de este hospital es el recurso humano y la idea es contar con personal capacitado. Los que están trabajando en otros efectores y viven aquí, podrían desempeñarse en este efector. Y los que no residen en Trancas, podrían venir un par de veces por semana. Queremos aumentar el recurso humano para dar la mejor respuesta”.
Por su parte, el intendente agradeció la presencia del ministro y dijo que este hospital era un sueño que se está haciendo realidad. “Cuando el gobernador y el vicegobernador lo dispongan, lo habilitaremos y así daremos todas las respuestas en salud que los tranqueños necesitan. Con la llegada de nuestro ministro Medina Ruiz hemos aumentado especialidades y mejorado la atención. Estamos muy contentos porque con esta habilitación podremos salvar vidas y generar puestos de trabajo”, comentó.
Finalmente la directora del efector, doctora Gloria Torres, contó que se podrá trabajar en conjunto con los pacientes adultos: “Aquella persona que tenga alguna secuela por traumatismo o accidente cerebro vascular podrá contar con el servicio de rehabilitación en este hospital y se evitará el traslado a la ciudad. Lo más importante es brindar la mejor calidad de vida para los pacientes y para toda la comunidad de Trancas”.