El objetivo de la gestión es mejorar la calidad de atención
Es la premisa que encabeza la labor que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública. En torno a esa idea, se trabaja en conjunto con todos los efectores para cubrir las diferentes necesidades.
Con la idea de continuar con el trabajo en conjunto entre los hospitales de toda la provincia para mejorar la calidad de atención, se llevó a cabo una nueva reunión entre la ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, y los directivos de los efectores más importantes. Optimizar la calidad de vida de los pacientes es el principal objetivo.
Esta nueva modalidad de trabajo, que consta de una reunión semanal entre la titular de la cartera sanitaria y las autoridades de los hospitales, permite una mejor organización en la agenda del SIPROSA. “Esto es un equipo y debemos seguir conociéndonos para saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades. Así podremos ayudarnos entre las instituciones para lograr una mejora en la calidad de atención”, aseguró el subdirector del Hospital Psiquiátrico ‘Nuestra Señora del Carmen’, Gustavo Acosta Barrios.
En la oportunidad, el médico psiquiatra remarcó que se está logrando cubrir las necesidades de cada efector. “Colaboramos mutuamente haciendo interconsultas, derivaciones y prestando servicios cuando otro hospital no puede hacerlo. Es importante que se aceite la comunicación y las formas de trabajo”, explicó.
Además, consideró que los resultados están apareciendo: “Vimos varias soluciones en distintas instituciones, como compras de insumos o cirugías”.
Galería de imágenes