El operativo de salud bucal llegó a la escuela Nuestra Señora de Nueva Pompeya
En el establecimiento de realizaron diversas actividades de atención y prevención odontológica destinadas a niños y adolescentes.
En la oportunidad se hicieron tareas de promoción y prevención a 110 niños de la escuela, perteneciente al Área de Responsabilidad del Área Operativa Sudeste, realizando: topicaciones con fluor, sellantes de fosas y fisuras, inactivación de caries, enseñanza de técnica del cepillado, asesoramiento dietético en las personas que cuidan a los usuarios y selladores en 13 pacientes con discapacidad.
El objetivo del programa es reducir la prevalencia e incidencia de patologías bucodentales que presenta la población escolar, implementando acciones que fortalezcan el autocuidado, como así también medidas de prevención y protección específica. Una de las maneras de realizarlo es cubriendo preventiva y asistencialmente, desde el punto de vista odontológico, a alumnos y pacientes de establecimientos provinciales.
Al respecto, la referente de la División Odontología del PRIS, doctora Susana Blunda, comentó: “La importancia es que no solo nos dedicamos a la prevención y promoción, sino también a las derivaciones exclusivas y directas de los pacientes que atendemos, sobre todo en usuarios que padecen alguna discapacidad”.
En este sentido, la coordinadora del proyecto, doctora Teresita Álvarez, agregó que esta actividad tiene como objetivo disminuir el riesgo y la aparición de caries, educar en salud bucal a niños, padres y maestros, y realizar las derivaciones necesarias a los CAPS a fin de alcanzar el Alta Odontológica.