Inicio » Noticias » “El paciente debe recibir siempre la atención en forma eficiente y oportuna”

“El paciente debe recibir siempre la atención en forma eficiente y oportuna”

Así lo manifestó el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruíz, luego de que la Dirección General de Gestión Sanitaria y la Dirección General de Recursos Humanos presentaron el proyecto para mejorar y fortalecer la gestión de pacientes en hospitales de tercer y segundo nivel.

El doctor Medina Ruiz comentó que en esta reunión pudieron organizar y reorganizar gestiones para optimizar las acciones, incluso antes del ingreso del paciente a los centros de atención. “Apuntamos siempre al paciente como centro de la atención. Esta es una estrategia que viene funcionando en algunos de los hospitales. Queremos que tengan la mejor respuesta aprovechando la oferta de profesionales y especialistas”, agregó.

Por su parte, la directora general de Gestión Sanitaria, doctora Dive Mohamed, quien estuvo reunida con el ministro, dijo que el enfoque principal es poner al paciente como protagonista desde su ingreso hasta su alta, involucrando a todos los estamentos de los diferentes efectores. «El objetivo es mejorar la calidad y eficiencia de la atención, potenciando la comunicación entre los diversos participantes, agilizando el proceso de giro de camas y optimizando los recursos físicos y humanos disponibles”, explicó.

Galería de fotos