Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “El Padilla es un Hospital de vanguardia”

“El Padilla es un Hospital de vanguardia”

Así lo definió el gobernador de la Provincia, José Alperovich, que junto al vicegobernador Juan Manzur y al ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin inauguraron la Unidad de Terapia Intermedia del Hospital Padilla. La misma cuenta con 18 camas totalmente equipadas y será fundamental para descomprimir las guardias y terapias intensivas de los principales centros asistenciales tucumanos.

_MG_4281

El jefe de la Unidad, Juan Manuel Sánchez, detalló que el servicio cuenta con 18 camas automáticas con monitoreo paramétrico de tecnología de punta. Además está provisto de dos carros para paro cardiaco de última generación, posicionadores para evitar escaras, espirómetro computado, 8 ventiladores mecánicos con capacidad de ventilación invasiva y no invasiva, así como de los servicios del personal necesario incorporado y altamente capacitado; lo que permitirá dar respuesta a pacientes de alta y mediana complejidad.

“Es emocionante ver como este Hospital ha crecido a lo largo de estos 12 años, ahora contamos con 18 camas más de terapia y es un orgullo para todos los tucumanos”, expresó el primer mandatario, destacando que años atrás el Padilla era inviable y que hoy está a la altura de un sanatorio privado, que ya se realizó el trasplante número 51 de riñón y que en esta línea la obligación del gobierno es cumplir con el crecimiento edilicio y la incorporación de máquinas, entre otros aspectos.

Para la apertura de esta nueva terapia se necesitó incorporar 60 recursos humanos más y la promesa de la gestión luego de la inauguración de los últimos 4 nuevos hospitales, es seguir mejorando los efectores que eran antiguos, para contar con centros sanitarios totalmente nuevos.

Al momento de ser preguntados acerca de lo que falta en materia sanitaria, tanto Alperovich como Manzur coincidieron en el apremio por mejorar la calidad de gestión: “que se atienda más rápido, con menos papeles, que la gente no haga colas”, son algunas de las necesidades que el gobernador y vicegobernador mencionaron.

“El doctor Manzur tiene el mejor equipo para esto, no se trata solo de ganar las elecciones, se trata de trabajar permanentemente, mantener lo conseguido e ir por más con alguien que sepa administrar y llevar la provincia adelante. Manzur manejó el Ministerio de Salud de la Provincia y luego el Ministerio de Salud de la Nación con un presupuesto altísimo. Con esto quiero decir que nosotros privilegiamos la gestión, la política es gestión, no lo que uno dice, sino lo que hace”, concluyó Alperovich.

Por su parte, Manzur se mostró emocionado ya que, en sus propias palabras: “conozco cada pasillo de este Hospital porque me formé aquí, aquí hice mi cursado y practicantado y hoy verlo con tecnología de punta, con una infraestructura acorde al sanitarismo moderno y un recurso humano de primerísimo nivel reconocido nacional e internacionalmente, es impresionante”.

Siguiendo esta línea, el actual candidato a gobernador por el Frente para la Victoria sostuvo que es este crecimiento lo que permite un salto cualitativo asombroso en materia de salud. “El Padilla es un Hospital de punta a nivel internacional”, manifestó.

La obra más importante del año a nivel funcional

El titular de la cartera sanitaria local, Pablo Yedlin, afirmó que desde un aspecto funcional “ésta es la obra más importante del año porque tiene la enorme tarea de descomprimir la terapia intensiva y la guardia de este Hospital y del resto de los principales efectores que normalmente trabajan al 100 por ciento de su capacidad”. A esto se suma la inauguración de los próximos 10 quirófanos y de áreas como Anatomía Patológica.

Juan Pablo González, ex director del Hospital Padilla, expresó que hace 43 años es parte del equipo del Hospital y determinó que el crecimiento que ha tenido a nivel científico y de instrumentación, va de la mano con el crecimiento de la población, la época y las necesidades de los tucumanos.

“El jefe de esta unidad es excelente. Desde Manzur hasta Yedlin todos han sido mis alumnos en la guardia de los días miércoles, los conozco y creo que hay que darle las gracias a las autoridades de esta gestión, la salud de Tucumán les debe mucho porque han hecho mucho”, manifestó el profesional, quien definió por su modernidad al efector como “un Hospital preparado para el siglo XXII”.

Trabajando y creciendo para salvar vidas

Justina Antonia Martorell es una señora cuyo esposo y nieto fueron en diferentes ocasiones pacientes de gravedad en el Hospital, el primero debido a una fuerte insuficiencia renal; el segundo víctima de la inseguridad que lo sometió a un violento ataque por el cual casi muere desangrado.

“Yo vine sin nada aquí y no me cobraron una moneda, le doy gracias a este Hospital porque no en cualquier lugar dan la atención que aquí hay, solo puedo decir gracias a estos médicos que se preocuparon por salvar la vida de mis seres queridos, yo tengo obra social y del tiempo que mi marido estuvo internado en sanatorio tengo que pagar un dineral, aquí me ofrecieron todo y le doy las gracias a este gobierno que nos da la posibilidad de tenerlo todo”, dijo entre lágrimas Justina, quien consideraba una necesidad poder hacer público su testimonio y su gratitud.

Galería de imágenes