El Palacio de Justicia de la Provincia ya es un Área Cardioprotegida
El Programa de Prevención y Atención de la Muerte Súbita continúa su labor y en esta oportunidad, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Pablo Yedlin, hizo entrega durante la jornada en Tribunales, de tres desfibriladores que le permitieron certificar como un área cardioprotegida, sumándose de esta manera a las alrededor de 80 instituciones que obtendrán el título.
La entrega de equipamiento y la capacitación brindada para unos 80 empleados de Tribunales, se enmarca en el trabajo puesto en marcha para la prevención de eventos cardiacos, por el medio del cual ya se sumaron diferentes organismos como el Teatro Mercedes Sosa, Caja Popular de Ahorros, el Mercado Concentrador de Frutas (Mercofrut), el Museo de la Casa Histórica, Tribunal de Cuentas, la Terminal de Ómnibus; entre otras reparticiones públicas y privadas.
“En este lugar trabajan más de 1200 personas, pero sobre todo aquí circulan muchísimos tucumanos. El personal ha sido capacitado voluntariamente para poder activar el sistema de emergencia, dar los primeros auxilios y usar estos equipos automáticos, junto a los médicos que trabajan en el Palacio de Justicia”, sostuvo el ministro, al tiempo que aclaró que los desfibriladores no representan ningún riesgo ya que si el paciente no lo necesita, el equipo no dispara el choque eléctrico.
La secretaria del Cuerpo de Peritos Médicos Oficiales del Centro Judicial, María José Gandur y el prosecretario del Departamento Técnico, Francisco Gamal Alí; comentaron que la atención temprana de emergencias es “fundamental”, para ayudar a reducir riesgos en tanto llegue el servicio de ambulancia. “Continuaremos trabajando para lo que atañe a Fuero Penal y Documentos y Locaciones, las cuales son dependencias muy importantes”, expresó Alí.
Por su parte, María José Gandur manifestó que este trabajo se encuadra también en un Programa de Prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, al que Tribunales de Concepción adhirió también y que tuvo inicio durante el año 2014 con la colaboración del 107. Cabe destacar que la cantidad de desfibriladores entregados, estuvo indicado por un análisis específico a cargo del doctor Gustavo Paterlini.
Estuvieron presentes el presidente de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur; el vocal decano René Mario Goane y los vocales Claudia Beatriz Sbdar y Daniel Oscar Posse.