El primer día del 2015 el 107 trabajó enérgicamente para atender a toda la población
Durante el período comprendido desde el 29 de diciembre al 02 de enero del 2015, según datos aportados por la Dirección de Emergencias (107), se registraron llamadas de diferentes características entre las que se resaltan cerca de 600 llamados falsos y 900 de consultas.
El director del 107, Francisco Barreiro, destacó que la población utiliza el servicio de emergencias en cualquier circunstancia “la población nos llama ante cualquier situación y nosotros estamos para asistirlos en todo momento”.
Se registraron alrededor de 30 a 53 emergencias siendo el 1 de ese mes el de mayor requerimiento con 53 atenciones. En tanto, ocurrieron entre 6 y 23 accidentes de tránsito, registrandose el dia primero el mayor número de ellos (23).
En tanto que las llamadas telefónicas se dividieron por bromas, emergencias y consultas en el mismo periodo (29/12 al 2/1). Sobre las bromas las cifras indican que se realizaron cerca de 400 y 600 llamados falsos, en cuanto a las emergencias no superaron los 100, siendo el 1 de enero el de mayor requerimiento con cerca del 50 % de las atenciones. En tanto a las consultas hubo una variante importante en esos días se registraron entre 700 y 900 llamados en los cuales se eleva también el primer día del año 2015 con cerca de 850 consultas.