El PRIS capacitó a profesionales para optimizar los servicios de alimentación hospitalaria
La División Nutrición del Programa Integrado de Salud llevó adelante una jornada clave para optimizar los servicios de alimentación hospitalaria, en el marco del apoyo continuo del gobernador Osvaldo Jaldo y las pautas establecidas por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, quienes impulsan la mejora permanente en la calidad de atención del sistema sanitario.
En la oportunidad, la licenciada Miriam Roldán, jefa de la División Nutrición del PRIS, afirmó: “La capacitación estuvo dirigida exclusivamente a los licenciados y técnicos superiores que están a cargo directo de los servicios de alimentación hospitalarios. De esta manera, aseguramos que el conocimiento y las nuevas prácticas administrativas sean implementadas por el personal con capacidad de decisión en cada centro”.
La iniciativa ministerial busca generar un impacto directo y positivo en la comunidad y, especialmente, en el paciente internado. En este sentido, la referente destacó que una gestión eficiente resulta clave, ya que administrar de manera adecuada el tiempo, los recursos materiales y el recurso humano redunda en importantes beneficios tanto para la población como para quienes se encuentran hospitalizados.
Por otro lado, Roldán expresó: “Aprovechamos esta instancia para emitir un consejo preventivo a la comunidad ante la llegada de las fiestas de fin de año, momentos en los que suele incrementarse el consumo de comidas y bebidas y que pueden afectar la salud si no se manejan con responsabilidad. El mensaje principal que damos desde la División Nutrición es la moderación: nunca decimos no a nada, pero siempre recomendamos moderar la ingesta, tanto de líquidos como de sólidos. Este enfoque busca promover hábitos saludables sin caer en prohibiciones extremas”.
Finalmente, la profesional recordó la necesidad de controlar también el consumo de bebidas alcohólicas, que suele incrementarse en esta época.







