“El Programa de Obesidad me cambio la vida”
Así lo expresó Claudia Reinoso, quien recibió por parte del Ministerio de Salud Pública la atención de los profesionales que conforman el servicio Provincial Integral de Obesidad. La paciente fue visitada por la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, con el fin de conocer su evolución.
Luego de varios años de lucha y gracias al trabajo interdisciplinario del equipo de Sistema Salud, hoy luce un óptimo estado de salud y continúa con su recuperación. Un reflejo de constancia y compromiso por parte del estado para combatir la enfermedad.
“No importa lo cueste o tarde, nunca hay que bajar los brazos. Yo llevo mucho tiempo con esto y hoy gracias a todo el apoyo que recibí por parte de mi familia y los médicos me estoy recuperando”, contó Claudia. Además, resaltó la importancia dela calidad humana por parte de los especialistas que la atendieron: “Más allá de ser médicos es importante la confianza que se establece con ellos, porque son tu apoyo durante todo este proceso que no es fácil”, indicó.
A partir del baypass gástrico que le hicieron a Claudia logró bajar 30 kilos. Hoy con 41 años y dos hijas lleva una vida normal. “Me doy cuenta de lo mucho que avance cuando la gente que me conoce me mira y me felicita. Ahora puedo asistir a los actos de escuela de mis hijas, algo que no podía hacer hace tiempo”.
Por último, la ministra enfatizó la voluntad que tuvo Claudia para sobreponerse a esta enfermedad. “Detrás de todo esto hay un gran equipo de Salud, pero por sobre todo es importante las ganas del paciente por recuperarse y eso es lo que sobresale aquí”, dijo al tiempo que indicó que el equipo de médicos seguirá con el tratamiento.