“El que salva una vida, salva al mundo”
Así lo parafraseó el gobernador Juan Manzur en el Día Nacional de la Donación de Órganos y en medio del homenaje que le rindió la comunidad Judía a los próceres de la Declaración de la Independencia Argentina en el Solar Histórico.
Una destacada comitiva del gabinete provincial, entre los que se encontraba la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en Casa Histórica al secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain; a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), presidida por Ariel Cohen Sabban; y a la comunidad judía del país. Las autoridades recorrieron el museo donde se declaró la Independencia en 1816.
En la oportunidad, Manzur hizo referencia a una día tan importante como la Donación de Órganos, recordando haber escuchado la frase “el que salva una vida, salva el mundo”. “Yo me la quedo también porque es real”, afirmó el mandatario al ser consultado por la fecha. En este término agregó que hay que seguir trabajando y fortaleciendo la estructura y la capacidad de respuesta. “No en cualquier parte del mundo a una persona que no tiene plata se le puede practicar la cirugía más compleja que existe; y eso es lo que damos en nuestros hospitales públicos”, sentenció.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria se mostró complacida durante el acto protocolar, al que asistió como representante de la salud pública provincial, que mucho tuvo que ver en la historia con los avances que se lograron para mejorar la calidad de vida de los tucumanos. “La salud es transversal a todos los ejes del bicentenario”, afirmó.
En base a estas declaraciones la funcionaria remarcó: “Estamos trabajando en materia operativa porque tenemos que dar respuestas a los tucumanos y a los que nos van a visitar. Trabajamos muy fuerte en el área de emergencias, en el sector de salud primaria y en las guardias de los hospitales”, detalló.
El trabajo de la gestión de salud en esta última etapa quedará plasmado en la historia del bicentenario, sumado a lo que se logró anteriormente. “La salud en los últimos años ha tenido un gran empuje y nosotros continuamos con ese modelo, con las líneas y políticas de prevención que pide el gobernador”, insistió Chahla.
Luego del acto las autoridades se dirigieron a Casa de Gobierno, donde la entidad nacional judía y el primer mandatario provincial refrendaron un acuerdo. Este establece la concreción de acciones que se realizarán en la provincia en diferentes niveles y estamentos en contra de la discriminación.