El secretario ejecutivo médico acompañó a las nuevas autoridades del hospital en su asunción
El doctor Luis Medina Ruiz asistió al acto de bienvenida de la doctora Alicia Curia, quien asumió como nueva directora del establecimiento, y la doctora Yasmín Younes como subdirectora.
El hospital Eva Perón fue inaugurado en 2013 y ubicado en el área Este de la provincia. Brinda atención a los departamentos de Cruz Alta, Leales y Burruyacú. Es efector general con un perfil materno-infantil, por lo que tiene muy bien desarrollada el área de obstetricia, unidades de trabajo de parto (UTPR), quirófanos, terapia intensiva polivalente (UTI), atención ambulatoria de embarazos de alto riesgo y neonatología. También ofrece internación pediátrica de mediana complejidad y vacunatorio.
En la oportunidad, la nueva directora manifestó que están dispuestos a seguir siendo un hospital referente en cuanto a Covid-19: “Nuestras salas y terapias están preparadas. La ubicación del efector es ideal, ya que es estratégica porque esta es una zona muy poblada y con mucha circulación. Actualmente tenemos tres terapias intensivas y contamos con todo el personal preparado y entrenado en el caso de que surja un nuevo pico de casos de coronavirus por la variante Delta. Estamos listos para dar respuesta”.
La profesional contó que además buscan fortalecer el área materno-infantil, que siempre fue la prioridad del efector, ya que es una zona de muchos nacimientos. “Una vez que se dejaron de internar pacientes Covid-19 o se redujo la misma, abrimos de nuevo los nacimientos. Tenemos la zona de pediatría y de neonatología también liberada para atender todo tipo de patologías”, indicó, a la vez que contó que fortalecerán el área de rehabilitación con la que cuentan, aumentando de manera progresiva el número de pacientes.
Por último, adelantó que la meta es ampliar el número de cirugías y en un plazo no muy lejano hacer algo con la parte de emergencias en el hospital.