Inicio » Noticias » El servicio de oftalmología amplía sus servicios

El servicio de oftalmología amplía sus servicios

El servicio de oftalmología del Hospital Eva Perón sumo a su cartilla de prestaciones la Dacriocistografia.

La Dacriocistografia, (DCG) es un examen  indicado para  pacientes, de todas las edades, particularmente recomendables para mujeres mayores de 50 años.

El síntoma principal de esta enfermedad es el lagrimeo excesivo y persistente.ojo ok

La DCG  una técnica radiológica valiosa  que  diagnóstica clínicamente al paciente  favoreciendo  a una  precisa información  de las patologías de las vías lagrimales.

Para la práctica del estudio, el paciente puede estar vertical u horizontal, el ojo a explorar se anestesia con gotas, por lo tanto es indoloro.

En primer lugar, se dilata con cuidado el punto lagrimal inferior. Una vez dilatado, se introduce una cánula a través del  lagrimal inferior hasta la pared nasal ósea, después se retira algunos milímetros y se inyecta el medio de contraste líquido.

Cuando el sistema de vías lagrimales es permeable, el paciente percibe el líquido en la faringe; si dicho sistema está obstruido, entonces, tiene lugar una regurgitación ya sea a través del lagrimal inferior o del superior o también, a través, de ambos.

Luego de inyectar el medio de contaste se realiza 3 placas radiográficas de carneo de frente o de perfil.  La duración total del estudio es de media Hs.

El estudio se realiza, con turnos programados, en el consultorio de oftalmología del Hospital Eva Perón los martes de 14 a 16. Los pacientes deben ser referidos desde el CAPS.

2