Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El Servicio de Prevención y Asistencia de las Adicciones entregó altas y reconocimientos a sus pacientes

El Servicio de Prevención y Asistencia de las Adicciones entregó altas y reconocimientos a sus pacientes

Se trata de un reconocimiento a los logros que sus pacientes alcanzaron en sus procesos terapéuticos, grupales e individuales, en relación a policonsumo de drogas y cesación tabáquica.

Al respecto la jefa del Servicio de Prevención y Asistencia de las Adicciones, psiquiatra Lilian Delgado, contó: “En el acto que organizamos, pretendemos destacar el esfuerzo que se pone de manifiesto en la voluntad y el compromiso del paciente por lograr despegarse de las sustancias. Pero también se pone sobre el tapete hoy, el trabajo de todo un equipo, donde intervienen muchas disciplinas, porque no hay un único factor que lleve a una adicción, sino que se trata de algo multifactorial, que debe ser abordado interdisciplinariamente. El servicio está integrado por médicos generalistas, especialistas, psiquiatras y psicólogos, también terapistas ocupacionales, profesores de educación física, teatro, trabajadores sociales, y acompañantes terapéuticos”.

Entre las actividades, además se realizó una representación teatral y musical, para reflexionar sobre el valor de la confianza y los vínculos, para atravesar y vencer los miedos. En la misma línea, la piscología, Mónica Bobba Stati, coordinadora de Extensión Comunitaria del Servicio, detalló: “El ingreso de nuestros pacientes se realiza principalmente con el área de psicología, y es el psicólogo quien deriva a los espacios de evaluación médica, para después tomar una decisión en conjunto sobe la recomendación terapéutica indicada para el paciente, que puede ser en éste servicio, o en otro hospital. Y la recuperación del paciente, va a depender mucho de su fuerza de voluntad y del acompañamiento de la familia. Hoy tenemos muchos familiares que han sido reconocidos también por su acompañamiento y sostén, ya que son una parte importante en el tratamiento del paciente adicto”.

TESTIMONIO

Iván, uno de los pacientes del Servicio, dijo: “Estoy muy feliz por alcanzar la meta por la que venimos trabajando. Fue medio complicado, pero gracias a Dios, se pudo cumplir el objetivo. Todo fue con muchas ganas y mucho esfuerzo, porque si uno mismo se propone, lo logra. La licenciada Mónica fue excelente conmigo porque me supo comprender con todas mis cosas, y al licenciado Germán, y Anita, les quiero dar también las gracias por ayudarme en mi proceso de recuperación».