El servicio de Tomografía del hospital de niños efectiviza sus prestaciones
Gracias a un nuevo tomógrafo de alta generación, este servicio se encuentra brindando prestaciones al hospital ya sean pacientes de sala, ambulatorios, como de guardia las 24 horas, los 365 días del año.
Sobre esto, Carlos Corsi, médico del staff del servicio de tomografía del hospital de Niño Jesús, explicó: “Estamos trabajando con un tomógrafo nuevo, con mejor tecnología, una de sus características es que tiene un soft de 32 detectores lo que nos permite hacer una variedad mayor de estudios, con dosificación en la radiación hacia los pacientes, mejores reconstrucciones y optima conectividad con la parte de las redes, de esa forma podemos llegar a la población de forma diferente, ya que en la actualidad las placas se entregan a través de un sistema y de redes”.
“Es fundamental que hoy podamos entregar los estudios de forma digital y eso agiliza mucho para el tratamiento del paciente y la rapidez de la atención. Hoy con este tipo de tomógrafo nosotros podemos ver los estudios desde su celular, y así también mostrárselo al personal médico”, detalló.
Asimismo, el profesional contó que el servicio se encuentra compuesto por tres médicos de staff; técnicos que están trabajando las 24 horas los 365 días del año, con turnos programados dependiendo la complejidad y días especiales en los que se brinda la anestesia programada”, cerró.
A su vez, la directora del efector doctora Inés Gramajo, comentó: “Este es un equipo que cada día nos va dando nuevas prestaciones que hacen a la mejor atención y cuidado de nuestros niños».
Y añadió: «El doctor Perea, que es el jefe de anestesiología, ya ha organizado el monitoreo durante la práctica para todos estos pacientes que necesitan anestesia. Este es el único hospital pediátrico que tiene anestesista las 24 horas, sobre todo para casos especiales como ser pacientes oncológicos, con autismo o que necesitan ser inducidos con una mínima anestesia para que puedan realizarse los estudios. Es fundamental que día a día vayamos aprendiendo y caminando hacia la mejora en la prestación de los servicios, no solo de los niños de Tucumán, sino también de las provincias vecinas”.