El Siprosa analiza alternativas para extender la vida útil de equipos de protección personal ante la pandemia
Se trata de un proyecto elaborado por profesionales expertos en el tema, para estudiar la posibilidad de que algunos elementos de bioseguridad sean sometidos a un proceso de esterilización y de esta forma extender su uso ante una posible falta, dada la demanda a nivel mundial.
El secretario Ejecutivo Médico, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el jefe del Servicio de Infectología del hospital Padilla, doctor Gustavo Costilla Campero, junto al equipo de asesoramiento de bioseguridad y métodos diagnósticos y con los responsables de esterilización de cada hospital de la provincia.
Costilla Campero habló sobre el tema y comentó: ¨Tratamos cuestiones técnicas y hemos avanzado en trazar un programa operativo ante alguna situación de mayor demanda y escasez de recursos ante el panorama sanitario actual¨.
En cuanto a los estudios que ya se están llevando a cabo, el referente detalló: ¨Se está realizando toda la evidencia científica en cuanto a garantizar la correcta descontaminación que puedan tener los elementos que el personal debe utilizar como estricta medida de bioseguridad¨.
En tanto, el jefe de la Central de Esterilización del hospital Avellaneda, farmacéutico Rafael Monteros, explicó que luego de escuchar y debatir las diferentes opiniones de los profesionales, ¨concluimos en la realización de un documento de evolución para analizar la situación actual y cuáles serían los avances que se pueden lograr para un mejor uso y posible re utilización de los mismos luego de pasar por un estricto proceso de esterilización¨.