El Siprosa asiste a las víctimas del accidente de la Cuesta el Totoral
La Dirección de Emergencias 107 recibió una llamada telefónica a las 18:45 informando que había ocurrido un siniestro vial en la ruta 38 en la localidad la Viña en la Cuesta el Totoral, provincia de Catamarca, límite con Tucumán. De forma inmediata se activó un operativo sanitario de emergencias de ambulancias y de todos los hospitales de la provincia.
En este sentido, se dio salida al móvil más cercano (delta de Rumi Punco) para ir informando de la situación mientras se dirigían las ambulancias medicalizadas del sur Tucumán (eco 4, E14, E17, E 20 y E24). Además se sumó al operativo poniéndose a cargo del mismo el director de Emergencias Sanitarias del Siprosa, doctor Francisco Barreiro. Cuando llegaron al lugar del accidente, trabajaron colaborando al servicio de emergencias SAME de la provincia vecina.
En el lugar se encontraba una mujer que falleció como consecuencia del siniestro. Gran parte de los accidentados fueron llevados al Hospital de la Merced de Catamarca, desde donde fueron derivados a los hospitales San Juan Bautista, San Fernando y Hospital de Niños de Catamarca.
Mientras que las ambulancias de Tucumán asistieron a varios pasajeros y derivaron a nueve a la provincia. En primer término, se trasladó a pacientes al Hospital de la Cocha y luego derivados al de Concepción, y pacientes con traumatismos graves de cráneo al Padilla.
Desde el Siprosa inmediatamente se pusieron a disposición todos los hospitales de la zona sur y de Capital para brindar una respuesta rápida.