El SIPROSA asiste a personas afectadas por las inundaciones
La secretaria Ejecutiva Médica del Sistema Provincial de Salud Sandra Tirado, recorrió las zonas inundadas en Villa de Leales.
En este marco, debido a las intensas lluvias que tuvieron lugar durante la jornada de ayer, 3 familias se encuentran evacuadas en la escuela de la zona, entre ellos una embarazada.
Tirado, junto a la directora de Red de Servicios Natalia Grinblat, se interiorizaron acerca de las necesidades de los sectores más afectados. En la oportunidad, la funcionaria garantizó la asistencia en salud para los damnificados: “desde nuestro sector tenemos que cuidar y proteger a todos. Tenemos medicamentos y los insumos que la gente puede necesitar”.
El trabajo de relevamiento que realizaron los agentes socio sanitarios que recorrieron los barrios dan cuenta de varias familias perjudicadas, entre ellos 3 discapacitados, varios adultos que sufrieron el anegamiento de sus casas y una embarazada a término. “Estamos atentos a su parto. Hemos coordinado con el hospital Eva Perón para poder derivarla”, explicó Tirado.
En este sentido, la funcionaria aseguró que los afectados fueron asistidos bajo el trabajo coordinado que se lleva adelante con el Comité de Emergencias del Poder Ejecutivo y que es acompañado por la Comuna a cargo de su representante, Álvaro Brito.
Cabe destacar que a pesar de que existe un centro de evacuados, se notó que hay familias que no están dispuestas a abandonar sus viviendas, sin medir el riesgo que esto implica para sus propios integrantes. Ante esta situación Tirado manifestó que “a los centros se los provee con alimentos y agua potable. Y si la gente no concurre aquí hay riesgo de accidentes evitables”.
La recorrida se dio en la escuela de Villa de Leales, lugar que se acondicionó como centro de evacuados y en el CAPS de la zona, donde también se destacó que se encuentra en estado de alerta en caso de alguna atención.