El Siprosa busca optimizar a su recurso humano
El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, doctor Gustavo Vigliocco, en representación de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión con la intendente de Juan B. Alberdi, Sandra Figueroa, con el fin de escuchar las necesidades que plantean dos trabajadores del hospital de esa localidad.
El encuentro se desarrolló en las oficinas del Siprosa. En la oportunidad el funcionario estuvo acompañado por el director General de Recursos Humanos del Sistema, Fabio Andina, por uno de los referentes de la dirección General de Gestión Sanitaria, Luis Zelada y por la directora de la Red de Servicios, doctora Verónica Ali.
Sobre el encuentro Vigliocco dijo que “estas dos personas piden ciertas condiciones de trabajo que estamos evaluando para ver qué es lo mejor para el Sistema de Salud y para ellos. Queremos que se dialogue entre todos y así encontraremos una solución para estos dos agentes de Alberdi”.
Siguiendo esta línea el profesional amplió: “Es un trabajo conjunto desde la intendencia y desde el Siprosa, para ayudarlos a mejorar en lo que necesitan”.
Por su parte la intendente manifestó: “En la reunión el doctor Vigliocco y el equipo de trabajo se comprometieron a analizar la situación de los trabajadores. Ellos van a estudiar los casos, el orden de prioridad, los antecedentes que existen en el sistema y trabajarán sobre esto a futuro tratando de brindar una solución a esta gente”.
En tanto, Figueroa remarcó que “la idea es acercarnos a la gente, tratar de acompañarlos en la gestión, por eso hoy fueron escuchados a través del doctor Vigliocco, en representación de la ministra, para tratar de brindar una solución a este pedido”.
Mientras, el agente sanitario Rubén Albornoz, dijo que necesita mejoras en sus condiciones laborales. “Se comprometieron a darnos una solución para mí y mi compañera que pronto vamos a recibir una respuesta. Somos estudiantes y queremos seguir creciendo por eso planteamos nuestras necesidades en el sistema”.